Un hermoso escaparate

La empresa Alianzo realiza periódicamente una actualización del ránking de blogs. Las listas están elaboradas siguiendo estos criterios:

"El ránking es el resultado de la aplicación de un algoritmo que combina una serie de datos procedentes de varias fuentes: enlaces en Technorati hacia el blog (esto mide cuántos blogs enlazan hacia otro), enlaces en Google, enlaces en Yahoo!, menciones en Menéame, posición en Alexa (sólo si dispone de dominio propio), o suscriptores en Bloglines (el principal agregador de feeds RSS).. "

Y justifican la realización de estas listas:

"Percibimos una clara necesidad de elaborar este tipo de listados por su utilidad para aquellos lectores de blogs que quieren conocer cuáles son los más populares e influyentes. Como sucede en el mundo real con los periódicos.
Los ránkings de popularidad y ventas existen para todo: música, libros, películas, programas de televisión, periódicos, etc. Para muchas personas, sirven de guía y hasta les marcan qué deben consumir. Así que, ¿por qué no aplicar el mismo criterio a los blogs?
"

En la última actualización del ránking de blogs, entramos en el Top 100 de Galicia con un honroso puesto 20.

Uno de nuestros objetivos es proyectar la biblioteca más allá de su espacio físico, y qué mejor que este hermoso escaparate de visibilidad y comunicación (usando las palabras de una compañera bibliotecaria) como son los blogs. Y en ello estamos.

1 comentario:

O Segrel do Penedo dijo...

Parabéns ao fantástico equipo da biblioteca pois co voso magnífico traballo facedes posible esa proxección cara ao exterior, e que estamos seguros que mañá será aínda maior. As bibliotecas escolares galegas abrindo camiños... e que mellor exemplo que o voso?
Unha aperta