Proxecto Meiga


El sábado tuvimos la última sesión de los "Encontros Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares 06/07". César Iglesias e Isabel Pemán estuvieron hablándonos del programa que utilizamos para la gestión de nuestra biblioteca.

Nos adelantaron las importantes mejoras que traerá la nueva versión que saldrá esta año, y que dará servicio a unas 557 bibliotecas que pondrán en línea más de 650.000 registros bibliográficos.

Nos indicaron los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en la catalogación, del importante papel que desempeñará de cara a los usuarios que introduzcamos recursos de Internet en cada registro, y de los nuevos directorios por categorías que se podrán visualizar en las webs de cada biblioteca.

Resolvieron dudas y aportaron soluciones, en una magnífica sesión sobre un programa que se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras bibliotecas escolares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se consigue el programa Meiga? En mi colegio estamos intentando hacernos con él desde octubre, pero aun no hemos podido...
maller@edu.xunta.es

Antonio Alonso dijo...

Mario, en este enlace tienes los correos a los que te puedes dirigir:
Proxecto Meiga