Cita con los libros

" Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo. "

¿Sabes quién dijo esta frase?

Se trata de un escritor estadounidense, galardonado con el Pulitzer y el Premio Nobel. Y tenemos dos títulos suyos en la biblioteca:

Este es un fragmento de uno de ellos:

" Toda clase de gente empezó a interesarse por Kino —gente con cosas que vender y gente con favores que pedir—. Kino había encontrado la Perla del Mundo. La esencia de la perla se combinó con la esencia de los hombres y de la reacción precipitó un curioso residuo oscuro. Todo el mundo se sintió íntimamente ligado a la perla de Kino, y ésta entró a formar parte de los sueños, las especulaciones, los proyectos, los planes, los frutos, los deseos, las necesidades, las pasiones y los vicios de todos y de cada uno, y sólo una persona quedó al margen: Kino, con lo cual se convirtió en el enemigo común. "

Y este corresponde al segundo:

" Unas millas al sur de Soledad, el río Salinas se ahonda junto al margen de la ladera y fluye profundo y verde. Es tibia el agua. porque se ha deslizado chispeante sobre la arena amarilla y al calor del sol antes de llegar a la angosta laguna. A un lado del río, la dorada falda de la ladera se curva hacia arriba trepando hasta las montañas Gabilán, fuertes y rocosas, pero del lado del valle los árboles bordean la orilla. "

Si todavía no diste con el nombre del autor y de las dos obras, en nuestro directorio Web tienes recursos suficientes para averiguarlo.

La solución en los comentarios.

3 comentarios:

Antonio Alonso dijo...

Venga, no seas así, busca un poco...

Anónimo dijo...

¿Steinbeck ,quizas?

Anónimo dijo...

la obra es la perla y el autor es john steinbeck ^^ lo se porq esa obra me la dejaron para leerla en el cole :) alguien la tiene completa?? avisenme please!!