Finis Mundi


Como comentaba Antonio en un artículo anterior, el día 21 de noviembre estuvimos con Juan Carlos Hens y Joaquín Elvira del IES Averroes de Córdoba en un curso sobre bibliotecas escolares. Allí hablaron, entre otras muchas cosas, del enorme éxito que tiene entre el alumnado de su instituto la escritora valenciana Laura Gallego (www.lauragallego.com/). Ellos tuvieron la suerte de que participara, en colaboración con el Ayuntamiento, en un encuentro con los alumnos, lo que parece que ocasionó una gran algarabía entre sus muchos seguidores.
Nos sorprendió que en nuestra biblioteca no hubiera ningún libro de esta autora que parece despertar tantas pasiones de lectura en otros lugares y por ello quisimos subsanar esta ausencia.
En estos momentos la biblioteca cuenta con dos nuevos libros: La leyenda del Rey Errante y Finis Mundi, ambos premios Barco de Vapor en el año 2002 y 1998.
El primero de ellos, ambientado en la antigua Arabia, relata la historia del príncipe Walid, orgulloso y soberbio, y su rivalidad con Hammad, un humilde tejedor de alfombras.
Finis Mundi es una historia de aventuras en la Edad Media en la que un joven monje y un juglar tratarán de evitar la llegada del fin del mundo profetizada para el año 1000. Finis Mundi fue la primera novela que publicó.
Esperemos que también en nuestro Centro, Laura Gallego despierte el interés por la lectura no sólo de sus libros sino también de todos aquellos que están en las estanterías esperando que alguien los recoja para contar las historias que llevan dentro.


Finis Mundi Localización: 821-4/GAL/fin Rexistro: 8153


La leyenda del Rey Errante Localización: 821-4/GAL/ley Rexistro: 8154

1 comentario:

Anónimo dijo...

en ninguna pagina encuentro el final de finis mundi,...,