Red social de lecturas

La primera vez que vi aNobii fue en pjorge.com, en un panel lateral tenía una lista de libros donde además me invitaba a ver su propia estantería. Más tarde encontré una referencia en genbeta.

Básicamente aNobii te crea una página (estantería) donde puedes ir incluyendo tu colección de libros, bien mediante el título o a través del IBSN. En la ficha que creas de cada libro puedes si así lo deseas, referenciar el estado de la lectura (sin empezar, en curso, finalizado). Puedes además añadirle valoraciones, comentarios, notas privadas, etiquetas, e indicar si el libro lo quieres negociar o intercambiar con otros usuarios.

aNobii nos muestra otros usuarios que tienen los mismos libros que nosotros y podemos acceder a sus valoraciones y comentarios, incluso nos ofrece la posibilidad de contactar con ellos.

En función de los libros que tengas en tu estantería, te hace recomendaciones que te pueden llegar de diversas formas (web, correo electrónico, RSS).

Te permite además configurar un bloque (te facilita código html) para tu página o blog, donde mostrar los libros de tu estantería.

Y también tienes la posibilidad de crear una lista de deseos con los libros que te gustaría obtener, permitiendote comparar los precios en las tiendas de Amazon.

En resumen, si te apasiona la lectura, si te mueves alrededor de libros, aNobii es una buena red social donde intercambiar experiencias con otros usuarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación, gracias