Hábitos de lectura

La Federación de Gremios de Editores de España, con la colaboración de la dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, presenta el estudio “Hábitos de lectura y compra de libros 2005”.

Puedes descargarte un archivo comprimido en formato DOC (942 KB) en este enlace.

Pero he sacado algunas estadísticas:

(vía)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ningún resultado sorprendente. Como siempre, a más estudios y ciudades más grandes. más lectores. Casi un 40% de la población no lee jamás: ése es el reto principal hoy en día para la escuela y lo demás vendrá por añadidura. Laura

Anónimo dijo...

Un buen reto ya que según esos datos casi el 55% de los jóvenes entre 14 y 24 años sólo lee un máximo de 4 libros al año. Y se incluyen los que no leen ninguno que por cierto, son bastantes.
Marga

Antonio Alonso dijo...

En el mismo estudio se dice que los lectores habituales son los que menos tiempo dedican a ver la televisión, esto es lógico, pero voy a dejaros el extracto de un post y su enlace:
"La realidad es que una de cada cuatro personas mayores de 14 años (casi 10 millones de personas en España) reciben información de la actualidad exclusivamente de la televisión. Esto dota a los contenidos televisados de una influencia sobre el espectador que resulta innegable y como consecuencia el proceso de filtración que experimenta el televidente es practicamente nulo."
enlace

Antonio Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Alonso dijo...

Y continúa:
"Titulares sensacionalistas, noticias anecdóticas y más de 15 minutos de lesiones, fichajes y barbarie en los estadios han relegado a la cultura y la ciencia a un segundo plano"