Hábitos de lectura

La Federación de Gremios de Editores de España, con la colaboración de la dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, presenta el estudio “Hábitos de lectura y compra de libros 2005”.

Puedes descargarte un archivo comprimido en formato DOC (942 KB) en este enlace.

Pero he sacado algunas estadísticas:

(vía)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ningún resultado sorprendente. Como siempre, a más estudios y ciudades más grandes. más lectores. Casi un 40% de la población no lee jamás: ése es el reto principal hoy en día para la escuela y lo demás vendrá por añadidura. Laura

Anónimo dijo...

Un buen reto ya que según esos datos casi el 55% de los jóvenes entre 14 y 24 años sólo lee un máximo de 4 libros al año. Y se incluyen los que no leen ninguno que por cierto, son bastantes.
Marga

Antonio dijo...

En el mismo estudio se dice que los lectores habituales son los que menos tiempo dedican a ver la televisión, esto es lógico, pero voy a dejaros el extracto de un post y su enlace:
"La realidad es que una de cada cuatro personas mayores de 14 años (casi 10 millones de personas en España) reciben información de la actualidad exclusivamente de la televisión. Esto dota a los contenidos televisados de una influencia sobre el espectador que resulta innegable y como consecuencia el proceso de filtración que experimenta el televidente es practicamente nulo."
enlace

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio dijo...

Y continúa:
"Titulares sensacionalistas, noticias anecdóticas y más de 15 minutos de lesiones, fichajes y barbarie en los estadios han relegado a la cultura y la ciencia a un segundo plano"