Concurso Juvenil de Creación Literaria “Red Creativa”

La Fundación Feria del Libro Infantil y Juvenil “Leer León”, con ocasión de la celebración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Leer León” 2006, y decidida a la promoción de la creación literaria en todas sus vertientes, así como a la difusión de la creatividad juvenil, convoca el Primer Concurso Juvenil de Creación Literaria “Red Creativa”, que se desarrollará, en todas sus modalidades, exclusivamente a través de Internet, en el E-Mail de la Feria info@ferialeerleon.com , donde enviarán sus trabajos todos cuantos deseen participar, de acuerdo con las siguientes BASES:

.- Solamente podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 20 años, cumplidos en el 2006, ambas incluidas, españoles o residentes en España.
Se establecen dos Categorías de participación. La primera, Categoría A, para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, ambos incluidos. Categoría B, para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, ambos incluidos.

.- Podrán enviar trabajos de creación literaria en cualquiera de los estilos o modalidades posibles, incluida la posibilidad de ilustración, animación, música original, etc., acompañando los textos. Cada autor podrá enviar cuantos trabajos considere oportunos, bien en un mismo soporte, bien en soportes diferentes.

.- El tema de los trabajos es completamente libre. Estos deberán enviarse en castellano.

.- Cada trabajo debe de constar, al menos, de: Nombre completo del autor o autores; fecha de nacimiento, dirección de E-Mail y título del trabajo, así como Categoría en que participan (A o B). Se enviarán a la dirección que se indica en forma de e-mail con archivos adjuntos, según los formatos y medidas que se citan a continuación.
· Textos: Formato Word. Extensión máxima de 5 páginas; 45 líneas por página, 70 caracteres por línea, en tipografía Arial, cuerpo 12. En caso de acompañarse de ilustraciones, sólo se admiten tres páginas más de las que contengan texto. Tanto para cuentos, relatos o poemas.
· Animación: En formato MPEG, AVI o WMV, con duración máxima de 3 minutos.
· Música: (Rap, Hip-Hop, etc.) En formato MP3 o WMA, con capacidad máxima de 5 MEGAS. Puede presentarse como Videoclip (adjuntando las letras en texto de Word, a parte).

.- El Plazo de presentación queda abierto desde las 00,00h. de 1 de Enero de 2006 hasta las 23,59h. de 16 de Abril de 2006.

.- Los trabajos seleccionados serán expuestos en la WEB de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Leer León”. Los trabajos ganadores permanecerán colgados en la WEB por espacio de un año. La organización se reserva la utilización de los trabajos ganadores para aquellas actividades o fines que considere oportunos por espacio de un año, a contar desde la comunicación pública del fallo del Jurado. Una vez transcurrido este tiempo, los autores podrán disponer de ellos libremente.
Los trabajos no seleccionados serán destruidos.

.- Se establecen 2 premios en cada modalidad, uno por cada Categoría, consistentes en la asistencia a la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Leer León”, estancia en León, entre el 10 y el 14 de Mayo, con todos los gastos pagados, incluidos viajes, para asistir a la presentación y exhibición de los trabajos ganadores. (En el caso de menores de edad se incluye estancia y viaje de una persona mayor, padre o tutor). Además, estos se recogerán en un CD para su distribución a Bibliotecas Públicas y Centros Culturales, quedando un número de ellos para los autores galardonados.

.- El Jurado estará compuesto por creadores de reputado prestigio, que decidirán, cada cual en su modalidad correspondiente, qué trabajos son merecedores de los premios, en función de la originalidad, el estilo, el tratamiento, la técnica y los contenidos.

.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas Bases.

Para más información pueden dirigirse a la dirección www.ferialeerleon.com, o al teléfono 987 264 571. O solicitar las Bases al e-mail info@ferialeerleon.com .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rogamos tomen nota de la nueva URL (oficial) de la Fundación Libro Infantil y Juvenil Leer León:

http://www.leerleon.es

Mercado Digital León SL