El servicio educativo mejor valorado

La biblioteca escolar del IES Afonso X fue el servicio educativo mejor valorado por los alumnos de dicho centro, en una encuesta realizada al finalizar el curso pasado (nos lo cuentan en su blog Biblioafonso).



Una biblioteca escolar pionera en las transformaciones que se están realizando en las bibliotecas de nuestros centros educativos.
Una biblioteca escolar que sigue abriendo camino a las bibliotecas que en los últimos años se están incorporando al impresionante movimiento que se está produciendo en Galicia.
Una biblioteca escolar de la que conocemos a las personas que están, con su trabajo y esfuerzo, haciendo posible que sea el servicio educativo mejor valorado.
Nos sentimos orgullosos de mostrarla en nuestro blog y le enviamos al equipo de biblioteca nuestra más sincera enhorabuena.

También se menciona en:
Biblioarzua.
O segrel do Penedo.
Biblioteca Ceip Sant Jordi de Lleida.
Bibliotecadocole.

9 comentarios:

Montse dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito: "impresionante movimiento que se está produciendo en Galicia." Que biblioteca!
Una pregunta: cuanta horas semanales puedes o podéis dedicar oficialmente a la biblioteca, sin alumnos?

O Segrel do Penedo dijo...

Esa es la gran pregunta!!
Pues te diré que "oficialmente" podemos dedicar las que el equipo directivo de cada centro "considere" que son necesarias y siempre teniendo en cuenta la "disponibilidad" horaria del profesorado que "voluntariamente" desee "trabajar" en la biblioteca escolar.

Montse dijo...

Buena y concreta respuesta!
Menos mal que la mayoría de los equipos directivos tienen voluntad positiva.

Antonio Alonso dijo...

Bueno Montse, creo que con la respuesta que te dan desde O Segrel tienes una idea aproximada de la situación que tenemos aquí, con todas las connotaciones y consecuencias que ello implica.
Este año estamos asistiendo a una alarmante falta de horas en muchos responsables y equipos de bibliotecas. Ese impresionante movimiento del que hablamos y que ha llevado a las bibliotecas escolares gallegas a una situación envidiable, necesita una respuesta ágil e inteligente por parte de la administración, una actuación que no desaproveche el excelente capital humano que tiene delante. Estamos a la espera...

Montse dijo...

Entendido. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Las bibliotecas son excelentes, los responsables también, los alumnos unos cielos (a veces) ¿Por que nuestros dirigentes no son capaces de aceptar de buen grado el esfuerzo que les regalamos los que a esto nos dedicamos con pasión pero sin tiempo?

O Segrel do Penedo dijo...

Marina, como que sen tempo? Acaso non lle dedicamos todo o noso tempo a estes menesteres?
Bicos.

Artes dijo...

Moi boa labor

Artes dijo...

Son memesteres a los que merece la pena dedicarse por la buena labor y el buen fin. Enhorabuena