El día después

Lo reconozco, me siento afortunado.
Una experiencia como la de este fin de semana, en la que compartes proyectos, ilusiones, expectativas, y tantas, tantas cosas... Con esta gente tan especial que está repartida por bibliotecas escolares de toda Galicia; es algo por lo que sentirse afortunado.
Gente tan especial porque se palpa el cariño por lo que hacen. Porque es abierta, activa, innovadora. Porque no les importa tener que adaptarse a nuevas tendencias. Porque tienen muy claro cual es el objetivo por el que están luchando y saben perfectamente qué papel tienen que desempeñar las bibliotecas en el sistema educativo.
Me siento afortunado porque fui para hablar de blogs, y ya se hablaba mucho, mucho, de blogs. Porque se empieza a hablar de podcasts, wikis o agregadores de feeds. Y se tiene perfectamente asumido el importante papel que desempeñarán las nuevas tecnologías en el camino que van a recorrer las bibliotecas, en un futuro cada vez más cercano.
Porque hay una masa crítica de profesoras y profesores que desde sus propias bibliotecas están generando un movimiento, cuya inercia se está convirtiendo en imparable. Pero también se tiene la certeza que queda mucho por hacer y mucho por lo que luchar.
Y en definitiva, me siento afortunado porque mañana, desde un ordenador, desde mi cuaderno de notas o mis propios pensamientos, seguiré trabajando para una Biblioteca Escolar.

2 comentarios:

Veva dijo...

Y haciendo un buen trabajo, además.

Marga dijo...

Efectivamente, has hecho una presentación estupenda de la bitácora. Ya te lo dije en su momento pero esto es para que quede por escrito.