Biblioteca para jóvenes

La Fundación Bertelsmann promueve el curso Biblioteca para jóvenes. Un proyecto de formación on-line para profesionales del ámbito bibliotecario.

"El curso “Biblioteca para Jóvenes” está pensado como guía para trabajar con éxito con la clientela más exigente y tal vez más importante para las bibliotecas: los jóvenes.

El programa del curso incluye un detallado análisis sociológico de la juventud española actual, así como las tendencias más actuales en cuanto a su comportamiento, preferencias y hábitos. Además se centra en las medidas a tomar por las instituciones para atraer al público joven, dentro de una estrategia de marketing aplicada al sector público. En siguiente lugar se plantea una mejora y ampliación de la oferta de las bibliotecas para jóvenes, seguida de una propuesta de colaboración interinstitucional. La explicación se desarrolla en torno a ejemplos de buenas prácticas así como a una metodología sistemática de evaluación de resultados, que permiten alcanzar unos resultados óptimos por parte de los profesionales que apliquen lo aprendido en el curso."

(visto en conValor)