Una lectura recomendable

La traducción que Fernando Santamaría, autor del blog gabinetedeinformatica.net realiza de un artículo escrito por Steve O’Hear.

e-learning 2.0 - como las tecnologías web están modelando la educación

Sobre los blogs:

"Los blogs están encontrando un lugar cada vez más importante en educación (tanto en los colegios como en la universidad), y no sólo porque el software asociado elimina las barreras técnicas para escribir y publicar on-line, sino también porque el formato “diario” anima a los estudiantes a conservar una grabación de su propio pensamiento en un determinado espacio de tiempo. Los blogs, por supuesto, también facilitan la retroalimentación crítica como consecuencia de los comentarios de los lectores, que pueden provenir de los profesores, compañeros o de una amplia audiencia."

Acerca del podcasting:

"El podcasting se ha convertido en una popular tecnología en educación, en parte porque proporciona una pujante forma de hacer llegar contenidos educativos a los aprendices ... Los podcasts producidos por los estudiantes también tienen su lugar en el podcasting educativo. Pronto veremos el paso del ‘contenido generado por el usuario’ al ‘contenido generado por el aprendiz’ o por cualquier persona."

También hace referencia a la utilización de herramientas para compartir imágenes y vídeos como Flickr y YouTube.

No hay comentarios: