DirectorioWeb reloaded

En los últimos días estuve detectando algunos fallos en la página que utilizábamos como directorio web en los ordenadores de la biblioteca.
Aprovechando la última limpieza que hice en nuestro almacén virtual, he vuelto a configurar el directorio y creo que lo he simplificado bastante.



En el panel lateral he colocado las utilísimas cajas de búsquedas de los diccionarios de la Real Academía Galega y de la Real Academia Española; las búsquedas en la Wikipedia en gallego, español e inglés; y por último dos cajas para Google y Yahoo.

En el panel central, los imprescindibles enlaces a los catálogos, tanto de nuestra biblioteca como de las bibliotecas de nuestra comarca, todas integradas en el Proxecto Meiga.

Además, una serie de utilidades (antónimos, sinónimos, conjugador de verbos), y unas herramientas de traducción muy fáciles de utilizar.

El kiosko de prensa, del que ya hablamos en un artículo anterior, no podía faltar.

Al final del panel central tenemos enlaces a páginas de recursos (muy interesantes los literarios). El enlace de recursos variados, que está destinado a todos aquellos que van aportando nuestros visitantes, lo tengo en stand-by hasta que vuelvan a funcionar los enlaces del Ministerio de Educación que en estos momentos están rotos.

En definitiva, creo que seguirá siendo de bastante utilidad este Directorio Web, sobre todo en las actividades de formación de lectores, pero también en la consulta diaria, tanto desde los ordenadores de la biblioteca como desde casa.

No hay comentarios: