Nuevas tendencias


La editorial Siglo XXI "cuelga" en internet una versión reducida del libro de Eduardo Galeano, Bocas del tiempo.
Siete historias escogidas por el propio escritor, complementadas además con imágenes milenarias del arte de la región peruana de Cajamarca.
En palabras de la editorial: "Lo que se pretende con esta iniciativa es investigar las posibilidades que ofrece Internet para dar a conocer contenidos culturales de manera diferente y facilitar el acceso de los lectores más jóvenes a la obra de Eduardo Galeano."



Y la misma editorial presenta el libro Brokeback Mountain: En terreno vedado, de Annie Proulx. Uno de cuyos relatos (que da título al libro) es llevado a la gran pantalla por Ang Lee, obteniendo el León de Oro en el Festival de Venecia. Y cuatro Globos de Oro: mejor película, mejor director (Ang Lee), mejor guión (Larry McMurtry y Diana Ossana) y mejor canción (Gustavo Santaolalla y Bernie Taupin por "A Love That Will Never Grow Old").
Para apoyar la promoción del libro, pone en marcha un blog donde entre otras cosas nos enteramos de la controversia creada por los grupos ultraconservadores, de la opinión de Robert Redford sobre la retirada de la película en Utah (sede del festival de cine independiente de Sundance), o de por qué gusta tanto Brokeback Mountain a las mujeres.
Finalmente, la editorial nos ofrece gratuitamente en formato PDF uno de los relatos "el bayo pura sangre".

(Leído en Periodista 21 y Comunicación cultural)

No hay comentarios: