A ti emigrante, a ti amigo mío

A ti emigrante, te escribo estas palabras con toda mi humildad.
A ti, te hablaré desde fuera, ¡Todo sea por opinar!

Te abriré mi corazón, como si un amigo tuyo fuera,
Te hablaré sin ser bufón y desde ninguna bandera

Te pediré perdón, lo primero, por como te tratan en “mi tierra”
No tienen razón, me da vergüenza ajena.

Pero ante todo… ¿cuál es tu nombre?

Tengo que decirte muchas cosas, pero prefiero preguntarte,
Ya que sabios como tú, no se encuentran en cualquier parta.

¿Dejas hijos en tu tierra, familia en alguna parte?
¿Has huido por pobreza, o de vejaciones escapaste?

No entiendes los motivos del trato que te dan
Yo tampoco, pero como entre ellos vivo, algo podré explicar.

Tienen miedo los racistas, al verte llegar:
Algunos son ingenuos, simplemente se dejan llevar.
Otros, los más cobardes, a patadas te quieren echar.

Pero en todo ello, querido amigo, yo nada comprendo.

No comprendo la importancia del color de la piel,
De las creencias que tengas o de tu propia fe.
No comprendo, quizá por ignorancia, que no te dejen sentir bien;
Que se olvide tu inocencia, que no se pongan en tu piel.

No comprendo… no comprendo.

No comprendo, porqué te ocultas por las calles,
¿No somos todos iguales?

Hay gente con traje que roba y todos lo saben;
Policías corruptos con pistola y nadie lo ignora;
Políticos que mienten a la cara y luego los votan.

Pero… ¿por qué a ti que limpia tienes el alma, todos te violan?

¿Por qué motivo caminas cabizbajo por las calles?
¿por qué a un amigo no quitamos todos sus males?
¿por qué? ¡Que alguien me diga el por qué!

Tú no sabes las respuestas y a mí se me escapan de las manos,
Esperemos que algún día, todos, por todos, seamos amados.

Así me despido, continuaré por diferente camino.
Espero que nos volvamos a encontrar,
y juntos podamos celebrar, algún día,
Que existe la igualdad.

A ti, amigo mío, te escribo estas palabras con toda sinceridad.
A ti, te apoyaré hasta que muera, o hasta que pueda gobernar.

PALAPISIS

¾-05-05

Categorias: Curiosidades

Escrito por: Invitado

Comentarios
Serafín dice:

12-05-2005 11:38:41

Sabía que eras unha boa persoa, Palapisis. Agora sei que tamén serás un bo poeta na liña do Celso Emilio Ferreiro e o poema "Irmáns" que lemos en clase.

Web: http://

Antonio dice:

12-05-2005 18:12:39

BELLO!!

Web: http://

jaqueline dice:

07-04-2006 18:31:06

este poema es totalmente la verdad porque nos persiguen si no hemos cometido ningun delito nuestro unico delito es soñar y querer sacar adelante a nuestra familia que hemos dejado pero la llevamos dentro de nuestro corazon y con la esperanza que dios no preste vida para volverlo a ver y estar juntos nuevamente

No hay comentarios: