AMNISTÍA INTERNACIONAL

benenson_head_logo

foto

A principios de los sesenta, Peter Benenson lee en un periódico un artículo sobre dos estudiantes portugueses, condenados a siete años de cárcel por brindar por la libertad. Lo embarga la indignación y envía un llamamiento a la prensa, que es recogido por los diarios de más de una docena de países. En seis meses llega una avalancha de más de un millar de cartas. Las sacas de correos de los jefes de Estado del mundo cambiaron para siempre...

La lucha de un solo hombre no vale nada»  
Querido amigo,
Querida amiga,

El hombre que encendió la mecha de la revolución de los derechos humanos murió el viernes 25 de febrero, dejando atrás un mundo al que tanto contribuyó a transformar.

Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional, nació en un tiempo en el que no existían las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos aún no había sido redactada.

En el mundo que Benenson ha dejado atrás los derechos de las mujeres, de los niños, de los grupos minoritarios... han sido codificados y reforzados mediante Declaraciones, Convenios y Leyes.

Pero, sobre todo, es un mundo donde destaca el surgimiento de un movimiento civil por los derechos humanos con una influencia cada día mayor en las políticas nacionales e internacionales.
Más de 40 años después del nacimiento de Amnistía Internacional, el legado de Peter Benenson nos infunde aún más fuerza e ilusión para seguir adelante. "La lucha de un solo hombre no vale nada", dijo.

Por eso somos ya cerca de dos millones de personas en el mundo conscientes de que sólo unidas lograremos el respeto por la dignidad humana. No dejes de difundir esta idea. Reenvía este mensaje e invita a tus amigos a unir su voz a la nuestra.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional - España

Categorias: Recomendacións

Escrito por: Penide

Comentarios
Antonio dice:

08-03-2005 00:05:23

Leyendo algo sobre Peter Benenson,descubro que la vela envuelta en alambre de espino, que es el logotipo de AI fue una idea del propio Benenson que dijo ´´para quienes no hemos podido rescatar de prisión, para quienes fueron tiroteados camino de la cárcel, para quienes fueron torturados, secuestrados, para quienes desaparecieron, para ellos es esta vela´´. En palabras del propio Benenson´´compartimos la convicción expresada por Voltaire -detesto tus ideas pero estoy dispuesto a morir por tu derecho a expresarlas-´´.

Web: http://

No hay comentarios: