Poesía y Música

Unidas de forma magistral en este hermoso blog: Antología Poética Multimedia, donde al final de cada poema podemos encontrar la versión musical del mismo.

"Determinados músicos y cantantes se han acercado a los textos literarios y les han puesto música y voz .
Se ha tenido especial cuidado en hacer una buena selección de obras literarias y de excelentes interpretaciones de las mismas.
Recreaciones que han sabido guardar el espíritu y sentido de la obra original.
También se incluye, en forma no musicada, otras obras de especial valor y utilidad didáctica. Todo basado en largos años de experimentación en las aulas y fuera de ellas.
Las obras seleccionadas lo han sido para su trabajo en las aulas, fundamentalmente, de Educación Primaria y de la E.S.O. Pero también pueden ser empleadas, en la Formación permanente de personas adultas y en la enseñanza del español como lengua extranjera." Ángel Puente.

Encontraréis un pequeño reproductor de audio que por otra parte es muy fácil de incrustar en los artículos de vuestro blog.

(vía Digizen)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por darnos a conocer esta magnífica web de poesía. Ahora me toca ponerme a estudiar cómo incrustar el sonido en mi blog. Dices que es muy fácil pero, de momento, a la primera no he sabido. Sigo intentándolo. Gracias, Pilar Ciutad

Antonio Alonso dijo...

Sigue intentándolo Pilar, verás que fácil. Recuerda meter el script dentro del body en la plantilla y luego en el artículo siempre en html poner el archivo mp3 con esta fórmula:
(a href="http://dirección archivo mp3")(/a) título canción ..... Cambia ( ) por < >
Para el script tienes otra opción muy interesante en:
http://angelpuente.blogspot.com/2006/07/play-tagger-de-delicious-roa.html

Anónimo dijo...

Soy poeta, mi nombre es alba estrella gutiérrez, y amo la unión de la poesía con la música.Me musicalizaron textos míos y envío mi mail que es alba.estrella@gmail.com
Felicitaciones