Blogs de bibliotecas escolares gallegas

Basándome en una idea de Mario Núñez, autor del blog DigiZen: Un blogfesor aprendiendo, he creado un mini planeta de blogs de bibliotecas escolares gallegas.
Por un lado se utiliza FeedRaider para la tecnología RSS, y por otro Google Pages para la creación de una página estática donde introducir los Feeds.
Este es el resultado:

biblioblogs




Ah! Me olvidaba, he añadido un formulario para incluir blogs, creado con WUFOO, una magnífica utilidad para crear formularios.

Solo espero que Javier Celaya se equivocara cuando nos contó en Santiago que todos estos servicios acabarán cobrándonos por su utilización, mientras tanto los usaremos a discreción.

Actualización: Después de muchas vueltas, la página de los biblioblogs escolares quedó en esta especie de directorio que tiene acceso a otras funciones interesantes:

4 comentarios:

Carlos Santos dijo...

Deséxovos moitísima sorte nesta iniciativa. Gustoume e coido que podedes tecer unha rede ben interesante.

Antonio dijo...

Gracias Carlos, blogs como el tuyo son los que hacen una blogosfera más interesante.
Un saludo !!

Javier Celaya dijo...

Excelente iniciativa!

Si algún quieren cobrarnos por utilizar estas herramientas, al menos tendremos criterio para decidir si merece la pena o no dado que tendremos experiencia sobre su eficacia, beneficios, etc.

Mientras, no hay que dejar de investigar, inventar, aprender...

Javier

Antonio dijo...

Gracias Javier por un comentario tan acertado, es un honor para nosotros contar con estas aportaciones tan valiosas, y gracias también por esa idea tan magnífica del Buscador Cultural