El sentido de la vida, la amistad y el amor


El principito cumple 60 años.

Primero se publicó en Estados Unidos en 1943, donde Antoine de Saint-Exupéry se refugiaría tras la invasión nazi de Francia.
Es la edición francesa la que se publicaría en 1946, hacía un año que había finalizado la II Guerra Mundial y dos años después de la desaparición del autor cuando volaba en su avión sobre el Mediterráneo.

Se convertiría en el libro más traducido de la historia (160 lenguas), 80 millones de ejemplares en cerca de 500 ediciones.

En este enlace puedes oír fragmentos en diferentes idiomas.

Dedicatoria:

A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH CUANDO ERA NIÑO


En nuestra biblioteca:

O PRINCIPIÑO Autor/es: SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE
Editorial: GALAXIA 1979 / 2005
Localización: 821.1-4/SAI/pri Rexistros: 2855 y 8463

EL PRINCIPITO Autor/es: SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE
Editorial: ALIANZA EDITORIAL 1999
Localización: 821-4/SAI/pri Rexistros: 1262, 3111, 3483 y 5654

En linea:
enlace 1
enlace 2

En PDF (gallego):
El Principín

(leído en Ecosofía)

No hay comentarios: