Mundo insólito

La sociedad francesa para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó el vespertino Le Monde.
Se trata de la película Insurrection que fue estrenada en una sala de arte y ensayo y que solo consiguió vender 203 entradas.

linternationale5vk

La canción fue compuesta por Pierre Degeyter (1848-1932) con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.
Según parece, la sociedad editora "Chant du monde" que es la propietaria o gestora de esos derechos de autor estaría intentando "cobrar" a los organizadores de actos políticos donde se reproduzca o cante este himno una cantidad por derechos de autor.
En este enlace tenéis la letra en español de La internacional.
aquí podéis oirla en más de veinte idiomas ( sin pagar derechos de autor!!).
(leído en República Internet)

Categorias: Curiosidades

Escrito por: Antonio

Comentarios
Serafín dice:

14-04-2005 01:02:14

E por utilizar a fouce e o martelo tamén haberá que pagar dereitos de autor? Esta mañá cravei un "cuelgafácil" e xa teño dúbidas.

Web: http://

Anonimo dice:

18-04-2005 19:53:16

Caramba!! espero que por lo menos no estuvieses silbando la música en cuestión. Porque los de la SGAE irían a por ti.

No hay comentarios: