Internet se cuela en la Cámara Alta

Texto integro de la comparecencia en el Senado de Carlos Sánchez Almeida, como aportación al Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de la Convergencia con Europa.

Las grandes ideas, las ideologías ya no comienzan en una biblioteca del Museo Británico, donde una persona estudia historia y analiza todas las ideologías, sino que es un debate permanente de todos los ciudadanos en un biblioteca inmensa, universal, llamada Internet

Imprescindible por su belleza y contenido, la conferencia en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona 'Carta a Hipatia' con motivo de la traducción de las licencias Creative Commons.
---------------- O ----------------
Leemos en Biblioblog: Pautas del servicio de Internet en las Bibliotecas Públicas, documento elaborado por el Grupo de Bases Tecnológicas para la Gestión y Cooperación Bibliotecaria.
En este documento se habla de cómo organizar el servicio, la infraestructuras necesarias, aspectos legales, etc.
La biblioteca se constituye como mediadora entre los medios de información tradicionales y las tecnologías de la información y como garante de la igualdad de oportunidades de acceso del ciudadano a la información en formato electrónico.


Categorias: Xeral

Escrito por: Antonio

No hay comentarios: