"Thinking Blogger Award" pásalo.


Mi amiga Mª José Reina me manda desde Girona este meme-premio, el "Thinking Blogger Award". El objetivo es premiar a través de un artículo a cinco blogs que te hagan pensar.

Estas son las reglas:

1.- Escribir un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlazar el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Mostrar el botón del premio.

Los cinco blogs que pongo a continuación, no solo me hacen pensar, sino que son en conjunto: una constante referencia y una fuente inagotable de aprendizaje.
Desconozco si ya han sido "premiados" con este meme, pero como me da igual y son mis cinco blogs, ahí van sin orden ni concierto:

DigiZen: Un blogfesor aprendiendo de Mario Núñez.

Aulablog21 de Francisco Muñoz de la Peña.

Deakialli DocuMental de Catuxa Seoane y Vanesa Barrero.

El Blog de Enrique Dans

Comunicación cultural de Javier Celaya.

Ya sé, ya sé que son todos unos "heavy users" de la blogosfera, pero como dije antes, son mis cinco blogs.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo os hubiera dado también el premio, pero lo he tomado de otra manera y he procurado que no se repitiera la nominación. La verdad es que mis primeras nominaciones coincidían con las que hizo María José Reina en un 90%. Un saludo.

Antonio Alonso dijo...

Vaya, muchas gracias Elisa, La verdad es que no me gustan estos procesos selectivos tan drásticos. Sobre todo cuando sigues a tantos blogs de los que se aprende tanto o como es el caso del meme, que te hacen "pensar". Y sobre todo, porque sigues a las personas que hacen posibles esos blogs, y a los que admiras por su dedicación, esfuerzo y generosidad. Son muchos, muchísimos como para reducirlos a cinco. Es injusto.
Mi selección está basada en que son blogs que sigo desde hace años y tienen una consideración muy especial para mí. Pero también te puedo decir que solo en este último año, muchos de vosotros habéis entrado a formar parte no solo de mi agregador de feeds, también de un lugar muy muy importante en mi vida.
Un saludo !!

María José Reina dijo...

¡Ostras, Antonio! Los tuyos son "palabras mayores" en la blogosfera. No conocía los de Deakialli y Comunicación Cultural, me los añado.

Comparto contigo la apreciación de que los blogs que he conocido estos años son algo más que fuente de información. Cuando os leo o debatimos un tema me siento como entre un grupo de amigos, lejanos en el espacio, pero muy cercanos en inquietudes.

Antonio Alonso dijo...

Caramba Mª José !! Los blogs que nombras son los únicos de los cinco de los que conozco a parte de los autores, y además he tenido la suerte de asistir a comunicaciones suyas. Tanto Catuxa Seoane como Javier Celaya son dos personas con una experiencia y unos conocimientos impresionantes de la blogosfera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la mención.
En el mundo de los biblogtecarios y la Biblioteca 2.0 vuestra labor es un referente a nivel nacional.
La sabia combinación de herramientas que tenéis es toda una lección de como potenciar la lectoescritura con las TIC.
Os sigo hace mucho tiempo y espero seguir aprendiendo de vuestro trabajo muchos años más.

Antonio Alonso dijo...

Muchas gracias Francisco; esas palabras, viniendo de quien vienen, suponen mucho para nosotros. Vuelvo a repetir y bien alto lo que dije en el post, blogs como el tuyo son una referencia constante y fuente inagotable de aprendizaje. Te seguimos desde 2004 cuando comenzaste con Aulablog21, por lo que tienes una participación muy directa en cualquier avance que realicemos con el blog de nuestra biblioteca.

Anónimo dijo...

now i`ll read your rss