Transferir ideas

Esta mañana ojeando mi Twitter y a través de una lectura de José Luis Orihuela, llego a un artículo de Franco Piccato, La hora de los diarios web 2.0: más web y menos papel, en él se exponen algunos conceptos e ideas que podemos transferir sin ningún problema a servicios como nuestras bibliotecas, en las que tratamos de crear una relación más estrecha con nuestros usuarios utilizando herramientas como los blogs.

Primero unas ideas esenciales:
1) En Internet todo cambia, nada es para siempre.
2) El tiempo real es esencial al medio.
3) El “idioma” que se habla en la Web es multimedia –o no es-.
4) El usuario además de lector es co-productor de la información.
5) Antes que disertación, periodismo es sinónimo de conversación.

Interesante también el concepto de capas de información donde el límite lo marcaría el propio usuario con su interés por los temas.
En fin, un artículo donde sacar conclusiones sobre los nuevos medios digitales, pero también sobre la interactividad que buscamos con nuestros usuarios utilizando las herramientas que la red pone a nuestra disposición.

2 comentarios:

"er profe" dijo...

Hola Antonio, son julián. Sigo, como sempre voso blog para seguir disfrutando e aprendendo. A razón de poñerte agora estas liñas é para ver se podemos quedar nos primeiros días de setembro diante dun ordenata.
Me gustaría que e explicaras algunhas cousas. Este ano quero continuar coa experiencia nas miñas clases ( aínda que creoq ue darei 2º BAC e ahí non hai moita marxe de tempo para facer cousas innovadoras) e seguiremos co grupo da biblioteca onde poderíamos incorporar a vosa experiencia. Agardo resposta e quedamos. Eu teño o primeiro examen o día 3 pero xa estou en Betanzos.
Recordos tamén para Cristina.
Unha aperta.
Julián

Antonio dijo...

Hola Julián !!
Ya vi tus primeros artículos postvacacionales, por supuesto que podemos vernos, yo también empiezo el día 3 (creo!). Mándame un correo con tu teléfono y te doy un toque. (antonioxalonsoarrobagmailpuntocom)
Un saludo!!