Marcos Ros nos regala parte del artículo que publicó en el número 2 de la revista Trama & Texturas.
La biblioteca 2.0: Los bibliotecarios sin Gutenberg
«... La web 2.0 no engloba una nueva tecnología, ni nuevas conexiones a Internet, ni es una Red alternativa; se trata de una nueva forma de interactuar las personas en la Red. [...] El término biblioteca 2.0 representaría un modelo que plantea una transición en el esquema de las bibliotecas. [...] Lo que se persigue es que se produzca un incremento en el flujo de información desde el usuario hacia la biblioteca. [...] Pero la biblioteca 2.0 no debería limitarse tan sólo a los contenidos propios de la propia biblioteca. Si las bibliotecas son puntos de acceso a la cultura, porqué no deberían ser las encargadas de empequeñecer la Brecha Digital, porqué no comentar otros sitios web, porqué no fomentar la creación y uso de bitácoras en las que los usuarios comenten las nuevas adquisiciones del centro, porqué no publicitar las actividades que se hacen dentro de la biblioteca por otras vías que no sean los típicos tablones de anuncios y folletos, porqué no realizar cursos de introducción a Internet y uso de herramientas informáticas y ofimáticas, etc.»
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Hacia una biblioteca escolar 2.0
2 comentarios:
Eso digo yo, porqué no.... Y a partir de ahí, todo un mundo por explorar.
Bibliotecas 2.0 y manos que nos lleven por ese camino!!
Es un auténtico placer y un privilegio recorrer ese camino con esta comunidad de bibliotecas escolares. Y tienes razón, hay todo un mundo por explorar. Pero de la misma manera son muchas las cosas que estamos aportando y seguiremos aportando, porque el camino lo estamos haciendo entre muchos, cada vez más, y ahí radica el empuje que estamos consiguiendo.
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