Porque hay alma en los blogs…

Hay alma en un blog en cada comentario de los visitantes (que aunque sean pocos, hay que recordar que en los asuntos del alma lo importante no es la cantidad). Hay alma en un blog cuando lo que escribimos es enlazado por otros blogs. Hay alma en un blog cuando nos dejan un comentario como “estoy muy agradecido por la oportunidad de estar en tu blog”. Hay alma en un blog cuando reseñamos una herramienta que “le cambia la vida a un maestro”.
Hay alma en un blog cuando blogueamos con el  corazón y desde el corazón. Hay alma en un blog cuando abordamos temas que no son los que usualmente cubrimos ya que el alma necesita de síntomas para ser creativa. Hay alma en un blog cuando incluimos un canción que esperamos le cambie el día a uno de los visitantes. Hay alma en un blog cuando renovamos la plantilla para hacerla más atractiva (no podemos olvidar que el alma necesita de elegancia). DigiZen, mi blog, es en realidad una necesidad del  alma. Lo demás es un pretexto y justificación.
La evolución de mi blog ha estado guiada por esta  necesidad de que en cada artículo esté presente el alma, la pasión y el compromiso. Cada entrada, a pesar de que sea de una línea, está allí porque tiene un significado especial para mi y tengo la ilusión que lo tenga para los visitantes. DigiZen es un intento de búsqueda de lo valioso y lo permanente dentro de las tecnologías de aprendizaje. Pero DigiZen es también un reflejo de la psique de Mario Núñez en proceso de mejoramiento y aprendizaje continuo. Por eso es que cada día DigiZen se parece más a lo que quiero ser como persona y hacia lo que aspiro como educador.

Mario Núñez. Profesor, bloguero y maestro de blogueros, un blogfesor. Sus palabras siempre tienen un significado especial para mí, y en algún momento cambiaron mi vida.

Gracias Mario !!

Presentación ofrecida en el Primer Encuentro Nacional de Blogueros que se celebra en Caguas, Puerto Rico. Blogueo, luego existo.

11 comentarios:

Montse dijo...

Antonio, he vuelto al mes de agosto del 2007 cuando en nuestro blog salio esta entrada:

http://biblioteca-santjordi.blogspot.com/2007/08/lnima-dels-blocs.htmlEl blog y las emociones conviven.

Antonio Alonso dijo...

¿Te puedes creer que he visto el alma de algunas bibliotecas? Como dice Mario: con pasión y compromiso... al margen de lo más puramente material... no hay nada más bello y emocionante.

Beni dijo...

Antonio, o teu non é un blog, é unha maneira de ser, será por iso que ten alma propia. Espero que nos vexamos pronto.

Antonio Alonso dijo...

Si no fuera por el blog !!
Yo también espero que nos encontremos pronto...

Alberto Armada dijo...

No blogue http://tic56.wordpress.com/ tedes un premio ben merecido.
Podedes pasar por alí a recollelo.
Saúdos.

Antonio Martínez dijo...

Hai vida despois dos blogs?

Antonio Alonso dijo...

Muy agradecido con ese detalle, Alberto. Pues sí estimado Toño, la misma vida analógica de siempre desde la noche de los tiempos. Y qué me vas a contar tú que mantienes tres blogs, tres excelentes blogs!!

Anónimo dijo...

Hola, es la verdad que a mi me gusta mucho tu blog, es muy bonito!! Muchisimas felicidades!! Congrulations!! Un abrazo de mi blog
http://sordobierzo.blogspot.com

Antonio Alonso dijo...

Gracias Josi por darme la oportunidad de conocer tu blog. Es el primer trabajo en blogs que veo con el lenguaje de signos. Me parece extraordinario y te animo a seguir experimentando posibilidades. Muchas gracias !!

Oki dijo...

Fai un montón que non blogueo (culpa do meo ordeñador que está en folga dende fai tempo...), pero este blog sempre me sorprende con algunha entrada atípica. Por eso creo que sempre botaré unha ollada por aqui para aprender algo.

Antonio Alonso dijo...

Pues mi querida Oki, siempre serás bien recibida por estos lares, y ánimo con ese blogueo.