Primero veamos la definición:
Medios sociales o “social media” son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca_a_boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable. (Wikipedia).
Ahora entendamos el concepto:
Y leamos algunas cosas que se cuentan en los blogs:
El New York Times inaugura un Social Media Editor
6 mentiras relacionadas al Social Media
Social Media: Qué son y por qué son tan importantes los medios sociales para cualquier organización
Entonces:
¿Una nueva función para el coordinador TIC?
¿Ya se está asumiendo?
¿Desborda su formación y/o capacidad?
¿Cuantos años tardará en implantarse como una parte más de la gestión de Centros? ¿Nunca?
Ya veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario