Social Media

Primero veamos la definición:

Medios sociales o “social media” son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca_a_boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable. (Wikipedia).

Ahora entendamos el concepto:

 

Y leamos algunas cosas que se cuentan en los blogs:

El New York Times inaugura un Social Media Editor

6 mentiras relacionadas al Social Media

Social Media: Qué son y por qué son tan importantes los medios sociales para cualquier organización

 

Entonces:

¿Una nueva función para el coordinador TIC?

¿Ya se está asumiendo?

¿Desborda su formación y/o capacidad?

¿Cuantos años tardará en implantarse como una parte más de la gestión de Centros? ¿Nunca?

Ya veremos…