Curiosamente Offline es el título que el autor había elegido en un primer momento, es el libro que acabo de terminar estos días.
Offline también define un estado de desconexión de Internet con un funcionamiento autónomo de una aplicación web concreta.
Desde hace tiempo podemos utilizar varias aplicaciones de nuestra cuenta de Google sin tener conexión a Internet:
Tanto Google Docs, para manejar documentos, presentaciones y hojas de cálculo.
Como Google Reader, el mejor lector de feeds.
Para ello necesitamos instalar Google Gears, el motor que nos va a permitir eso.
Desde hace unos días también podemos acceder a nuestros correos en Gmail sin estar conectado a la red. Previamente tenemos que seguir unos pasos que sólo realizaremos la primera vez. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el idioma por el inglés de USA.
Inmediatamente nos aparece esa pequeña probeta de Gmail Labs donde podremos implementar nuevas e interesantes características a nuestro correo.
Y entre ellas la que nos ocupa. Tenemos que activarla.
Una vez activada, ya nos aparece el enlace Offline.
Y tras pulsar y aceptar los correspondientes permisos:
Empieza de manera automática a trabajar sincronizando los correos y archivándolos para el momento que nos desconectemos.
Básicamente podemos leer nuevos correos, borrar los que no nos interesen y preparar nuevos correos que se enviaran de forma automática cuando recuperemos la conexión.
Ideal para la utilización de nuestro correo durante los viajes, cuando llevamos nuestro portátil a lugares donde la conexión es deficiente o no existe.
(vía Google Operating System)