Seguro que mi amigo el sabio es quien mejor puede hablarnos de este personaje, pero me pareció interesante explorarlo y divertirme con alguna que otra actividad.
Leo lo que nos cuenta la Wikipedia de Jackson Pollock. Donde además encuentro que él mismo habla de su técnica de dripping:
Mi pintura no procede del caballete. Por lo general, apenas tenso la tela antes de empezar, y, en su lugar, prefiero colocarla directamente en la pared o encima del suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro. Se trata de un método similar al de los pintores de arena de los pueblos indios del oeste. Por eso, intento mantenerme al margen de los instrumentos tradicionales, como el caballete, la paleta y los pinceles. Prefiero los palos, las espátulas y la pintura fluida que gotea y se escurre, e incluso un empaste espeso a base de arena, vidrio molido u otras materias.
Una antigua filmación con el artista en pleno proceso creador.
Y una película dirigida e interpretada por Ed Harris.
Leo también algunas referencias en Google Books [pincha en los enlaces para acceder directamente a la página del libro]:
Arquitectura de Bianca Bottero.
La escuela de Nueva York: John Ashbery y la nueva poética americana de Nieves Alberola Crespo.
De la pincelada de Monet al gesto de Pollock Arte del Siglo XX de Amalia Martínez Muñoz, Amalia Martinez.
Dossiers Feministes de Nieves Alberola.
Los otros importantes: Creatividad y relaciones íntimas de Whitney Chadwick, Isabelle De Courtivron.
Modernismo de Charles Harrison.
Tristísimo Warhol: Cadillacs, piscinas y otros síndromes modernos de Estrella de Diego Otero.
Bueno, seguro que ahora no te importará sentirte un poco como Pollock y utilizar la tecnica del dripping, desliza el cursor y pincha a través del lienzo (vía):
¿Lo quieres en tu blog? Esto me lo recordó Conchita, el día que cuente cómo conseguí este código concreto os vais a partir de risa.
12 comentarios:
Cando vin a nova destes post pensei (engreido que é un) "pero non saberá este (ou sexa ti) que da arte encárgome eu", mais ao ler, ver e xogar con esta entrada quedei convencido que ninguén mellor ca ti para facela. Grazas, de novo por comparti, os recursos atopados.
Advírtoche que te copiarei o post.
Eu penso igual que Biblioafonso.
Pues me alegro de que coincidáis en esto, pero de todas formas perdón por el atrevimiento...
Que quen era Jackson Pollock? Un tronao, pero non dí este bon home que usa area, cachos de cristais... Ai, a arte e os artistas... é o que teñen!!
O que engancha iso de fedellar co rato... Esta entrada máis parece do Capitán!!
No blog e no meu centro xa coñeciamos a web "Jackson Pollock design". O resto dos materiais non. Grazas por todo. Un saúdo...
Ya había visto esta aplicación, por lo que esta vez no me ha sorprendido el contenido, sino el continente. ¡Qué forma de trabajarse una entrada!
Por cierto, ¿dónde está el "¿lo quieres en tu blog?"
Mal acostumbrados que nos tienes...
Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Ya está el código en el post, me olvidé. Y lo dicho, algún día contaré la rebuscada forma de conseguirlo...
Gústame moito a entrada,vouna usar para o blog dos de sexto, ademais de toda a información , o xogo está moi chulo para xogar coa pizzarra dixital.Gracias polos recursos que nos regalas!!!
Pues en la pizarra digital debe ser una experiencia magnífica para los chavales, sobre todo a pantalla completa:
http://www.jacksonpollock.org/
Pues me acabo de dar cuenta que empecé todos los comentarios con "pues" ¡Anda pues!
La aplicación ha viajado hasta Lleida. Gracias.
Montse, seguro que por esa pizarra digital han pasado ya muchas aplicaciones...
Publicar un comentario