Un preámbulo y treinta artículos.
Y una forma muy creativa de presentarlos:
(vía Vecindad Gráfica)
Artículo relacionado:
Un preámbulo y treinta artículos.
Y una forma muy creativa de presentarlos:
(vía Vecindad Gráfica)
Artículo relacionado:
Y después de ver cómo funcionan los buscadores. Tomás y Dimas nos cuentan qué es Internet, casi mejor que los de hablando en plata.
A ver quién es el listo ahora que habla de inmigrantes digitales.
(vía Capítulo 0)
En Common Craft siempre nos explican estas cosillas de una manera muy gráfica.
(vía ALT1040)
En Treventus Mechatronics lo consiguen mediante un robot que escanea los libros de una forma rápida y eficaz.
(vía mirá!)
En Favtape puedes realizar búsquedas por artista, género o año. También puedes montar tu propia lista.
Aquí tenéis más de sesenta temas del Boss:
(vía arturogoga.com)
Desde que probé Windows Live Writer lo utilizo para escribir los artículos de ANB.
Raven es otro editor desde el que puedes publicar en tu blog. Pero tiene la ventaja de que cabe en un lápiz de memoria y lo puedes llevar contigo allí donde vayas.
Sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu pendrive. Puedes gestionar la publicación de varios blogs y distintas cuentas. Una ventaja que me encontré cuando lo instalaba es que detectó Windows Live Writer y me preguntó si importaba los datos de los blogs que tengo configurados.
Luego, a la hora de realizar los artículos, tienes un editor muy fácil de utilizar. Donde incluso puedes arrastrar y soltar todo tipo de elementos multimedia.
Pero sin duda, la principal ventaja es poder utilizarlo como aplicación portátil. Con lo que publicar en nuestros blogs desde ordenadores de acceso público se hace más sencillo y seguro.
(vía Incubaweb)
Más aplicaciones portátiles:
Nueva recopilación de enlaces:
Y aquí los 39 enlaces guardados.
Hecho con PostLinks.
Precioso cartel.
Autor: Manuel Lariño
«Cartel editado neste inicio do curso 2008/2009 pola Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa (Asesoría de Bibliotecas Escolares), coa finalidade de lembrar a importancia da biblioteca escolar como instrumento necesario e imprescindible ao servizo das aprendizaxes no centro.... de todo tipo de aprendizaxes: a lectura comprensiva de textos diversos en soportes tamén diversos, o uso crítico (e máis ético) de fontes informativas diferentes, a produción de información propia, a elaboración de traballos documentais en función das necesidades xeradas desde as distintas áreas e materias, o ser lector... unha biblioteca que dá servizo a profesorado e alumnado, tamén cando se pode, ao resto da comunidade escolar... unha ferramenta no traballo por competencias que os novos currículos-LOE apoian decididamente.... é dicir, un auténtico servidor central.»
robotlab es un conjunto de proyectos que exploran la interacción entre el hombre y la máquina, mediante instalaciones artísticas que utilizan robots industriales en espacios públicos.
En bios [bible], uno de estos robots escribe con la precisión de un monje en su scriptorium, durante siete meses, los sesenta y seis libros que componen la Biblia.
Esta instalación trata de motivar reflexiones sobre las relaciones entre sistemas culturales como la religión y el racionalismo científico. Con la escritura como eje fundamental.
Uno, que interpreta estas performances como le viene en gana, imagina a un Guillermo de Baskerville acompañado de un Adso de Melk, en una visión futurista de su aventura...
(vía Recortes ;-))ObjectDock, una aplicación de escritorio muy fácil de instalar y configurar. Con ella tienes acceso a cualquier utilidad, carpeta o página web. Con unos efectos de presentación, transparencia y zoom muy llamativos.
Por cierto, ese fondo de escritorio tan chulo que me acompaña desde hace años, no está incluido. Debajo de estas líneas podéis comprobar como aparece con tan sólo acercar el ratón al borde superior y el zoom de algunos iconos.
¿Y tú?
¿Qué tipo de escritorio tienes?
¿Podemos conocer a una persona por su escritorio?
Hay un grupo de Flickr donde los usuarios muestran sus escritorios.
(vía lifehacker)
Espero que os sean de utilidad. Tanto una cosa como otra.
Hacia la mitad del siglo pasado.
Ahora, cualquiera puede producir una obra y encargar su impresión. Y por supuesto, también puede descargar, almacenar y leer en su eBook. Qué interesantes oportunidades para el futuro (que ya está aquí) de las bibliotecas.
(vía Chiquiworld)