Nuevos tiempos, nuevos cuentos




La editorial bilbaína A Fortiori ha lanzado una colección de cuentos para niños entre 4 y 7 años que se llama A favor de la familia, “ algo que puede sonar muy conservador pero que se ha elegido precisamente para reivindicar todos los tipos de familia” según asegura su directora. Porque lo que define estos cuentos es que los personajes no representan a una familia estándar, sino que abarcan todo el abanico que se da en la sociedad actual. Y es que si la realidad familiar ya no responde al arquetipo de papá, mamá, hijos e hijas, abuelos, tíos y primos, los cuentos de los pequeños deben renovarse y reflejar la nueva realidad.
“Queremos transmitir a las generaciones futuras que el amor entre nosotras y nosotros es lo que hace que formemos una auténtica familia. Independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos o si somos hijas o hijos biológicos o nos han adoptado” proclama la contraportada de los cuentos.

“Hemos buscado que la homosexualidad se presente como cualquier otra condición familiar, no como lo central. Si vamos a educar en valores, el valor es el amor, no el ser o no heterosexual” afirma Natividad de la Puerta, directora de la editorial

Leído en El País

No hay comentarios: