Está en tus manos

Llego a este magnífico trabajo de Antonio González a través de El Mundillo de las TIC de Manuel López Caparrós. Antonio expresa de manera clara con este montaje, lo que muchos sentimos por la Web 2.0.

8 comentarios:

MESTURAS dijo...

Perfecta a presentación. Encántame. Faremos un bo uso dela, espero. Xa che conto se hai algún comentario relevante do alumnado co que andamos a traballar nestes temas. Grazas Antonio, coma sempre.
charo

Montse dijo...

Gracias. Mañana llegará a nuestra Biblioteca.

Antonio Alonso dijo...

Qué malvada eres Charo !! De manera que estás acrecentando la llamada brecha digital con un cuerpo docente inmerso, todavía, a estas alturas, en un patético analfabetismo funcional. ¿No sería mejor mantener a los alumnos en la inopia de la gestión de sus identidades digitales? Como están sus profes... ¿Para qué coño necesitan hacer un uso creativo y eficientes de las competencias digitales? Si no se van a ser aplicadas en las clases... Ya sé, ya sé que es una ironía insoportable... como la que estamos viendo en tantos sitios.

Antonio Alonso dijo...

Montse, qué alegría ver bibliotecas escolares que se mantienen en vanguardia. Volver a, o mantenerse con modelos del siglo pasado es una opción muy fácil... y cómoda. Pero al final se alejarán (más) de sus usuarios, aunque, puede que nunca intentaran acercarse a ellos.

MESTURAS dijo...

Qué me dices de ironía, vivo en el mejor de los mundos. Figúrate que el otro día leo en uno de nuestros bien informados periódicos las declaraciones de un docente (compañero de centro) que aseguraba que parte de los problemas que hay en el sistema educativo la tenemos nosotros por permitir que el alumnado nos tutee y además permitir que permanezcan sentados y no se levanten cuando entramos en clase. Lo peor de todo era que el avispado reportero lo citaba como fuente solvente. Otro, que acaba de llegar al centro y trae un soplo de aire fresco, se extraña de que no castiguemos a los alumnos rebeldes a pasar horas en la biblioteca. Por lo vIsto, él conoce un centro donde éste es el procedimiento habitual. ADEMÁS CUANDO "JUNTAN" TRES CASTIGOS SEGUIDOS EN LA BIBLIO, LES OBLIGAN A PASAR EN ELLA UNA TARDE ENTEEERAAA...
no sigo, que me da un síncope

Antonio Alonso dijo...

Ya te digo, Educación con la Autoridad Competente y Corrección de Conducta Informacional. Unos genios vamos !! Menudos fuera de serie... Mira las dos noticias "simpatiquillas" del día:
A este lo ponen de patitas en la calle por utilizar blogs en un ciclo formativo.

Y en esta el nene le roba al profe y la madre despliega argumentos.

Y con estos mimbres... Luego pasa lo que pasa...

Oki dijo...

Chulo e divertido. Gustoume moito

Antonio Alonso dijo...

Me alegro Oki, la verdad es que tiene un ritmillo bailón...