Un libro como no ha existido nunca

Mientras se hace de rogar pero aguarda con impaciencia caer en mis manos

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

P010709_21.26

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.

Así comienza a envolverte. Otra vez Barcelona, disfruto cuando la leo. Otra vez los libros, de nuevo el placer de la lectura.

A ver qué da de sí.

4 comentarios:

Oki dijo...

Eu rematei de lelo onte e a verdade é que me decepcionou despois de esperar moito deste libro, pois pensei que íbame gustar tanto como o libro anterior de Zafón que lin (La sombra del viento).

Antonio Alonso dijo...

Tienes razón, a veces las expectativas juegan en contra. Aunque yo disfruté bastante con este segundo... Aprovecho para recomendarte a Domingo Villar, empezando por Ojos de agua...

Oki dijo...

Moitas grazas pola recomendación, xa o lin e: Que casualidade!!! porque estou a piques de rematar Trece rosas rojas de Carlos Fonseca e o próximo libro que tiña en espera é o novo de Domingo Villar, A praia dos afogados, que mercamos na biblio xusto antes de vacacións. Espero disfrutar con este segundo, xa te contarei.

Antonio Alonso dijo...

Pues yo espero que continúen los casos del inspector Caldas y el singular Estévez...