Se acabó Google Page Creator

Se realizará una migración automática a Google Sites durante el mes de mayo. En el mes de junio habrá terminado el servicio.

Lo que podemos encontrarnos es que muchas de las cosas que tenemos en Google Page no funcionen en Google Sites, ya que no soporta JavaScript, algunas formas de HTML y el alojamiento de archivos.

Ahora cuando entramos en Google Page ya nos avisan:

 

Y nos dan la opción de descargar nuestros contenidos o exportarlos a un alojamiento propio. Si no hacemos nada, se realizará la migración automática.

FireShot capture #45 - 'Migration Info' - pages_google_com_migrationInfo_anto_8

Así que si sigues necesitando disponer de páginas estáticas, busca alternativas, porque haberlas haylas…

(vía Google Operating System)

9 comentarios:

Dean dijo...

Mala cosa esto, pero que le vamos a hacer, habrá que buscar una alternativa.
Un saludo y gracias por la información.

olga dijo...

Acaban de pórseme tódolos pelos de punta. Vou axiña mirar que podo facer. Prometo usarte en caso de despiste total ou parcial.
bicos

Paramio dijo...

Por favor, no me dejes así: recièn levantada y deasayunada y a punto de darme un SOFOCO. ¡SOS! ¿Què opciones hay, aparte de las que has mencionado? ¿Cuál es la mejor/-es?

Loly dijo...

Grrrrrr, llegó el temido día... Meses sin colgar nada en las páginas estáticas esperando a que ocurriera lo inevitable. Miedo me da!!!!
Profe, qué hago????

Isa dijo...

Que problema!!! Esperar a ver que pasa? Adiantarse e ir cambiando todo? E si nos pegamos o atracón de traballo para nada? Pois era o que nos faltaba!!! Danme gañas de chorar,...

Antonio Alonso dijo...

Yo no me preocuparía demasiado. Descargaría algunos archivos que estuvieran alojados allí, pero por pura seguridad, en la mayoría de los casos suelen ser PDFs que yo creo que seguirán funcionando en Sites. Y seguiría usando todas las herramientas web que tanto nos ayudan. Por lo demás no creo que la migración plantee demasiados inconvenientes, pero habrá que esperar...

yaninagt dijo...

Pero Antonio! de verdad que es una pena...!! Extrañaré la simplicidad del Page Creator....

Son/serán esas herramientas que hicieron muy atractivo el trabajo en la web.

Saludos y gracias!

yaninagt dijo...

...perdón! en esta nueva forma de hacer la web...

Antonio Alonso dijo...

Cierto, simple y útil. Esperemos que desarrollen un poco más Sites, porque bajo mi punto de vista es demasiado limitado...