Yo que tú devolvería esos libros

17259880_240X180 Heidi Dalibor tomó prestados Ángeles y demonios y White Oleander en la biblioteca pública de Grafton (Wisconsin). Eso fue en 2007.

Pasó de devolverlos.

Heidi no respondió a cuatro avisos de la biblioteca, dos llamadas telefónicas y dos cartas. La biblioteca puso el hecho en conocimiento de la policía, que notificó a Heidi  una citación con la obligación de devolver los dos libros  o pagar una multa.

Heidi, volvió a pasar.

Yo pensé: no me pueden arrestar por una cosa así... Estaba equivocada, dijo Heidi.

La policía se presentó en la casa de Heidi con una orden judicial y se la llevó esposada.

Fue puesta en libertad después de pagar la multa de 170 $. Ahora Heidi no se plantea devolver los libros, pues dice que ya ha pagado por ellos. No sabemos si seguirá siendo usuaria de la biblioteca de su ciudad.

 joan-perfectkly-normal

El caso de Joan Karkos es un poco diferente, aunque también muy llamativo.

Joan tiene en su poder dos ejemplares de un libro sobre educación sexual para niños. Uno lo tomó prestado en la biblioteca pública de Lewiston y el otro en la de Auburn (las dos en el estado de Maine).

Joan envió cartas a ambas bibliotecas con cheques por el importe de los libros. También decía que no pensaba devolverlos pues había quedado horrorizada con el contenido inmoral y pornográfico de los mismos.

Un juez ha ordenado a Joan devolver los libros y pagar una multa de 100 $, con la advertencia de que puede ser detenida por desacato.

En el ayuntamiento de Lewiston dicen que no es necesario continuar con este lío, pero Joan afirma que le habría gustado ir a la cárcel para continuar con su lucha.

Visto lo visto... ¿Tienes algún libro que hayas olvidado devolver?

La impresión de libros bajo demanda

Patricia Martín Aguilera nos cuenta su experiencia con dos servicios de impresión bajo demanda. Para ello realiza una interesante comparativa entre Lulu y Bubok. Y comienza con aspectos como los orígenes de ambas empresas, el diseño, la navegación, las ayudas, el proceso de publicación, etcétera.

lululogo bubok

Después de leer los dos artículos y algunas de sus conclusiones, estuve curioseando en Lulu y descubrí que además de poder publicar tus obras, ponerlas a la venta y ofrecer la posibilidad de descarga gratuita a tus lectores, también accedes a productos con una finalidad más personal o privada como los álbumes de fotos.

Y me decidí a experimentar:

 en mis manos

Mediante un sencillo proceso vas subiendo tus fotos. Y eliges entre una gran variedad de formatos y diseños con los que configuras el álbum a tu gusto.

todo el viaje al Báltico

El resultado creo que es bastante bueno, con una impresión de gran calidad.

Todo el proceso, desde que subes las fotos hasta que llega el libro a tus manos, es bastante rápido.

2797338688_8bb8a9f8ec_o

Fijaos que son pocos días de trayecto desde USA hasta mis manos, pero la mitad del tiempo está en nuestro territorio pendiente de la logística.

Al final quedé bastante contento con la experiencia.

Tal como éramos

A través de El blog del futuro del libro llego a esta recopilación de manuales escolares reunidos en la Biblioteca Virtual Manes, un proyecto que nos permite curiosear entre las páginas de unos libros que pasaron por las manos de nuestros mayores.tres portadas

Están agrupados por áreas temáticas. Y encontramos los dedicados a la escritura y lectura repartidos en tres periodos:

Manuales de Escritura y Lectura. 1902-1931

Manuales de Escritura y Lectura. 1931-1939

Manuales de Escritura y Lectura. 1939-1975

Impresionante la carga ideológica utilizada en las diferentes épocas con sus connotaciones políticas y sociales.