Objetos de deseo

moleskine

 

La Wikipedia nos cuenta que un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, que posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. En el sitio oficial muestran algunos cuadernos pertenecientes a personajes emblemáticos de la cultura.

Encunetro en Flickr más de cuarenta y cuatro mil imágenes etiquetadas con la palabra moleskine, mil ochocientas están geolocalizadas, y los usuarios se reúnen en más de mil grupos con este cuaderno como tema central. Muchas son auténticas maravillas, obras de arte, quizá la forma más privada de llevar un blog.

 

Pincha en las imágenes para ver los originales.

También en YouTube encuentro más de quinientos vídeos relacionados. Mira este viaje a Marruecos:

 

¿Apetece empezar con uno? Pintar, escribir, pegar fotos...

(crédito de la imagen inicial: Moleskines and Pen de Chris Campbell)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento non poder aprender ao ritmo que pretendes enseñarnos. Grazas polo intento, mestr

Montse dijo...

Para mi estos cuadernos tienen una especie de encanto-imán.
He leído muchos libros de viajes y exploraciones y durante los pocos viajes que he hecho he escrito un "diario" en libretas reutilizadas que de vez en cuando remiro y pienso el próximo... un mítico Moleskine o no.
Por cierto tendría que mejorar mucho mi arte de dibujar.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog. Y me gustaría que escribieras algo (con ilustraciones) sobre las plumas... no necesariamente Mont Blanc, pero también. Gracias.
Visito bastantes cosas de las que recomiendas y como veo que te interesan los libros y el mar te reecomiendo yo un par de programas de radio de esos de los 80 libros de rne, porque dos son sobre el mar.
Saludos.