350 proyectos cargados de ilusión


Es muy complicado valorar la ilusión, la iniciativa, las ganas de avanzar, las horas quitadas al sueño. Pero he podido comprobar, siendo testigo de excepción, del magnífico nivel y los excelentes recursos ofrecidos por los blogs que se presentaron al II Premio Espiral edublogs 08.
Fue una gran experiencia estar junto a Lu, Juanmi, Artur, Maite, Daniel, Lucía, Conchi, Xavier, Mª Lluisa, Juanjo, Mar, Begoña, Sergio, Giuliana, Raúl, Eloy y Victor; en el jurado que durante estos meses trabajó en la valoración de esos 350 proyectos cargados de ilusión. Y esa experiencia fue tremendamente enriquecedora gracias a la impecable coordinación de Isidro y Berta.

Por otra parte, es un orgullo ver ocho blogs gallegos entre los premiados: tres primeros puestos, tres segundos y dos terceros.

Pero además de este dato, hay otro que me hace reflexionar.
Aquí en Galicia, ya conocemos la tremenda fuerza dinamizadora que surge de las bibliotecas escolares, y estamos comprobando que la movida se va extendiendo por el resto del Estado.
Si a esto le unimos que fueron muchos los blogs de bibliotecas escolares que se presentaron al premio, que ocho pasaron a la fase final y que tres fueron premiados. Quizá ha llegado el momento para que la organización se plantee la creación de un apartado específico para estas bibliotecas escolares... seguiremos insistiendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Antonio :-)

Hoy me honro en otorgarte el Excellent Blog Award. Esto es para premiar tu excelente labor como blogger y bibliotecario para compartir ideas y concocimiento en la gestión de información.

Para continuar con esta cadena debes otorgarlo a otros cinco blogs.

Bendiciones desde Puerto Rico

Rossana


[http://llamadavirtual.wordpress.com/2008/05/18/excellent-blog-award]

Antonio Alonso dijo...

Muchísimas gracias Rossana, en cuanto saque un ratillo me pongo a ello !!

Jesús dijo...

Los premios estimulan, qué duda cabe, vuestro trabajo diario más todavía...

f.xavier.suñé dijo...

Gracias Antonio por la parte que me toca ;-)
Un placer.
xavier

Antonio Alonso dijo...

Jesús, ahora tenemos un motivo y un estímulo más, ese blog en la ribera del Ebro que desde hace poco nos acompaña: Bibliutebo

Lo dicho Xavier, una gran experiencia !

Anónimo dijo...

Antônio,
Parabéns pelo Blog!
é um excelente espaço para trocas de idéias, experiências e informações entre bibliotecas.
Joseane

http://bibliotecachampagnat.blogspot.com/