Hoy nos dejó Arthur C. Clarke

Sir Arthur Charles Clarke ha fallecido en su casa de Sri Lanka.

El conocido autor de 2001: Una odisea espacial (1968) desarrolló una extensa obra de divulgación científica y de ciencia ficción.

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

En 1945 describió con gran precisión el concepto de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. Cuando posteriormente se desarrolló convenientemente esta tecnología, la orbita situada a 35.786,04 kilómetros de altura donde operan fue conocida como el cinturón de Clarke.
En 2001 y en su honor por la visión de la exploración espacial que reflejaba en sus obras, la NASA le pone nombre al vehículo espacial encargado de buscar pruebas de la existencia de agua y actividad volcánica en la superficie de Marte, 2001 Mars Odyssey.

Ver también 2001: Una odisea del espacio, la película de Stanley Kubrick.

(vía TechCrunch)

2 comentarios:

Unitaria de Vide dijo...

A min , que fun,son, unha tola da ciencia ficción, hai un libro de A.C. Clarke que me encantou: Cita con Rama,que debe ter todos os premios posible sen C.F., e hai outro: Fuentes del Paraiso, que o recordo precioso e nestes día penso volver a ler. Para moz@s "Cánticos de la lejana Tierra" é un bo libro de aventuras que fai reflexionar.De todas formas o que menos me gusta deste escritor e que parece que sempre anda a xustificar ou procurar a existencia de dios, o mesmo que Philip K.Dick.

Antonio Alonso dijo...

Excelentes recomendaciones Sabela !! Yo llegué a Clarke a través de Kubrick, vaya dos genios...
Y respecto a lo que comentas, Clarke decía: "No creo en Dios pero estoy muy interesado en él."