Sobre la forma en que busca y consume información la Generación Google



Las bibliotecas tienen que esforzarse por ofrecer servicios que sean coherentes y se muestren integrados completamente en el entorno Internet en el que nacieron y viven. Y por otro lado hace hincapié en el papel de los gobiernos por incluir la formación en competencias informacionales en los estudios escolares, etapa en la que esta formación es mucho más necesaria y eficiente que en la propia universidad.

Nieves González analiza el informe "Information Behaviour of the Researcher of the Future ('Google Generation' project)" elaborado por La British Library y Joint Information Systems Committee.

Comportamientos de los jóvenes en relación a la biblioteca digital

Papel de las bibliotecas en este cambiante mundo académico digital

2 comentarios:

Mar Gallego dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el informe de la British Library. Efectivamente ese análisis se puede comparar a la forma de actuar de la Net Generation en el día a día y sus resultados también sirven para recapacitar sobre lo que se les ofrece en la escuela. No podemos seguir con la metodología y los contenidos “de siempre”, si les queremos enganchar. Los jóvenes nos están demandando otro modo de adquirir la información, tendremos que escucharles.
Gracias por ser siempre una referencia.

Antonio Alonso dijo...

Por eso son tan importantes esos cursos de formación que enganchan a tantos profes. Como el que estas impartiendo en Andalucía. La integración de esas nuevas formas de adquirir la información, en los procesos de enseñanza - aprendizaje, pasa necesariamente por una urgente actualización de las competencias del profesorado.