Llegué a La carretera de Cormac McCarthy en 2007. Actuó como reclamo una breve sinopsis en la contracubierta:
La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».
Hoy, explorando imágenes en Tumblr, descubro una foto que enseguida me llama la atención. No reconozco al actor que aparece en ella, ni siquiera leo el pie de foto, pero lo primero que me viene a la cabeza es esa novela que leí hace ya más de un año.
A partir de ahí descubro que la película está en post-producción y que seguramente se estrenará a comienzos de 2009. Y que Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce encarnan a los protagonistas.
Espero ansioso el estreno, sobre todo sabiendo que No es país para viejos es otra novela de Cormac McCarthy que fue adaptada al cine. 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y actor de reparto (Javier Bardem).