Una tarjeta de visita muy social

itsMyURLs es un sitio donde puedes generar un código QR con toda la información personal que quieras compartir, redes sociales en las que participas, enlaces a blogs, páginas. Creando una especie de tarjeta de visita con nuestra identidad social.

Cualquiera con un móvil (con cámara y programa descodificador del código QR) puede acceder a esa información.

Esta sería mi tarjeta de identidad social:


Y esta es la pantalla a la que se llega en el móvil después de leer el código:




Se me ocurren muchas formas de utilizar el código de mi tarjeta de visita:

tarjeta de visita en el móvil

Bueno, si no tienes un teléfono inteligente, tienes la posibilidad de leer el código desde el navegador.
Pero de todas formas te dejo el enlace a mi tarjeta.

Si todavía no estás muy puesto en esta tecnológia lee esto:

¿Cómo funciona la tecnología QR-Code?


Y llegados a este punto te preguntarás qué posibles aplicaciones pueden tener estos códigos.

Pues mira, almadecantaro! A mí me llego una excelente respuesta a esa pregunta en un tuit de @mudejarico:


¡Genial idea y buen blog! #odite #disuoc RT: @narcisvives: http://ow.ly/3jgiL Ejemplos de usos educativos de los códigos QRFri Dec 03 08:03:13 via Echofon

Merece la pena dar una vuelta por el enlace a ese blog y ver cómo están experimentando, es alucinante. Qué curioso que mientras en muchos de nuestros centros se les prohibe a los chavales la utilización de móviles, en otros los integran en las actividades educativas. Para reflexionar, y mucho...

Si te animas y quieres sacar más ideas, mira esta presentación (en inglés). La subí a Scribd pero desgraciadamente no recuerdo cómo ni quién me hizo llegar a ella:

20 Interesting Ways to Use QR Codes in the Classroom



No hay comentarios: