Donde hay una biblioteca hay una luz

pincha aquí para verlo ampliado

«ABRE LOS LIBROS y sumérgete en el agua de la vida que brota irreprimible desde sus páginas. Déjate arrastrar por el torbellino de voces, de lenguas, de olores, de paisajes. No olvides nunca la fascinación que experimentamos en los años de infancia, cuando se nos revela la dimensión mágica que tienen las palabras y descubrimos que las páginas de los libros pueden contener el mundo entero.»

El texto de Agustín Fernández Paz y la ilustración de Xosé Cobas configuran el cartel del Día de la Biblioteca, que este año se celebrará en Santiago de Compostela.

En la Web de Amigos del LIBRO Infantil y Juvenil tenéis acceso al programa y podéis descargaros el cartel.

(vía Brétemas)

6 comentarios:

Montse dijo...

Un texto lleno de luz. Un cartel muy bonito y inspirado.
A veces me gustaría estar más cerca, fisicamente, de Galicia.
Es verdad ONDE HAI UNHA BIBLIOTECA HAI UNHA LUZ después solo hace falta aprovecharla y dejarse iluminar..

Antonio Alonso dijo...

Este fin de semana tenemos unos encuentros aquí en Santiago las personas que estamos en las bibliotecas escolares gallegas. Qué bien estaría poder juntarnos también y compartir experiencias con gente del resto del Estado... Y estoy de acuerdo contigo, el texto de Fernández Paz es magnífico, bello y lleno de luz.

Oki dijo...

Pois o doncel que aparece no cartel é da tumba de Diego Hurtado de Mendoza, que se atopa na catedral de Sigüenza.
Este doncel de Sigüenza considérase por moitos a máxima representación da cultura medieval, e creo que foi adoptado como símbolo pola Institución Libre de Ensino.
Supoño que neste caso escolleríase ademáis de polo libro que leva entre as mans, porque aproveitando a celebración en Santiago, podemos ver que o doncel ten no seu peito a cruz da Orde de Santiago da que era cabaleiro.

Anónimo dijo...

Grazas Antonio pola información aportada. Descargarei o cartel, entre outras cousas para poder ler o texto enteiro de Agustín Fernández Paz.

Antonio Martínez dijo...

Xosé Cobas leva xa moitos anos resideindo en Cambre. É a almamáter do magnífico Certame de Pintura do Concello. E pos se esto fora pouco a súa parella é... bibliotecaria

Antonio Alonso dijo...

Qué curioso cómo se va ampliando información a través de los comentarios. A pesar de los años que llevamos funcionando con estos procesos interactivos, me siguen sorprendiendo como el primer día, me sigue pareciendo fantástico...