Biblioteca para jóvenes

La Fundación Bertelsmann promueve el curso Biblioteca para jóvenes. Un proyecto de formación on-line para profesionales del ámbito bibliotecario.

"El curso “Biblioteca para Jóvenes” está pensado como guía para trabajar con éxito con la clientela más exigente y tal vez más importante para las bibliotecas: los jóvenes.

El programa del curso incluye un detallado análisis sociológico de la juventud española actual, así como las tendencias más actuales en cuanto a su comportamiento, preferencias y hábitos. Además se centra en las medidas a tomar por las instituciones para atraer al público joven, dentro de una estrategia de marketing aplicada al sector público. En siguiente lugar se plantea una mejora y ampliación de la oferta de las bibliotecas para jóvenes, seguida de una propuesta de colaboración interinstitucional. La explicación se desarrolla en torno a ejemplos de buenas prácticas así como a una metodología sistemática de evaluación de resultados, que permiten alcanzar unos resultados óptimos por parte de los profesionales que apliquen lo aprendido en el curso."

(visto en conValor)

No hay comentarios: