La guerra de las descargas, el vídeo

Un vídeo de Simón Hergeta que descubro a través de El blog de Enrique Dans.



Una original y atrevida parodia sobre los derechos de autor, el canon digital y las descargas de archivos en internet. Una buena parte de la inspiración para hacer este vídeo me vino de la lectura del libro "Todo va a cambiar" de Enrique Dans y de sus artículos en su blog http://www.enriquedans.com/.

Otra parte de la inspiración me viene de estudiar las teorías de la evolución, tanto la evolución de la materia como la de los seres vivos, inventores finalmente de la tecnología, que cada vez más, se vislumbra como el siguiente paradigma en la evolución.

Dentro de ese paradigma intentar frenar el aprendizaje y la comunicación exponencial que genera mediante leyes restrictivas significa no entender en esencia el progreso de la civilización y quedarse estancado en los intereses mediáticos de una minoría que se resiste al progreso en aras de su fortuna personal que ven menguar día a día.

Entrenamiento bibliotecario

Esto no lo hagáis, repito, esto no lo hagáis en vuestra biblioteca. O sí, depende.


De las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y a través de Frikitekaris.

¿Lo quieres en tu blog?
Copia este código:

Un libro muy útil para viajar

Sobre todo ahora que muchos tienen la posibilidad de ir preparando alguna salidita.

Volando, libro de viajes de un viajero llamado hombrelobo

Consejos y trucos, relatos de experiencias y algunas direcciones electrónicas de interés. Un excelente trabajo de Eduardo Perez Orue, @hombrelobo.

Todo en un librito que puedes descargar gratis en los formatos Epub   y PDF. O por muy poco dinero en formato papel. O por un poquito menos, en la tienda de Amazon para tu Kindle.

Yo ya lo he descargado y lo estoy leyendo en mi eReader junto a la piscina.





Llegué a él esta mañana, a través del para mí cada vez más valioso canal de información y comunicación:

Eduardo Pérez Orue, más conocido en la red como @ hombrelobo, presenta la edición electrónica de su libro ... http://cort.as/03FCWed Jun 30 10:22:48 via Eskup

Por cierto, que he incrustado el tuit gracias a @digizen:


Blackbird bookmarklet para insertar “tweets”: Con el Blackbird bookmarklet puedes insertar tweets en formato html ... http://bit.ly/cLCtkYFri Jun 25 23:40:30 via twitterfeed